miércoles, 19 de septiembre de 2012

De vinos en... Saint Germain

Después del verano, de tantas idas y venidas, teníamos ganas de volver a escribir. Estos meses hemos podido probar la gastronomía de otras ciudades como Liverpool o Málaga (ésta nos dejó la grata sorpresa de unas memorables tapas), aunque nuestra inspiración sigue estando en Granada.

Saint Germain es un rincón que nos traslada a la literatura francesa, y nos hace sentirnos en el propio París, en ese barrio situado en el VI distrito de la ciudad. El bar tiene zona de barras y taburetes y en verano cuenta con una estupenda terraza. No es fácil tomar asiento pero finalmente conseguimos una esquina donde deleitar nuestros paladares. 
En este pequeño bar cercano a la Gran Via, uno de los bares con mejor oferta de vinos de la ciudad  (señalada en grandes tablas), nos acompañaron durante la velada el tinto “Juan Gil” y un buen verdejo


- Primeramente pedimos dos vinos y la tapa que nos pusieron eran unos montaditos con tomate rallado, una hermosa loncha de chóped con aceitunas y especias y en lo alto un poco de queso provolone, que al estar templado se iba derritiendo poco a poco. 

Cuenco de salmorejo
-La segunda tapa, bien regada por los maravillosos caldos que ofrece el Saint Germain, se trataba de unos cuencos individuales de salmorejo, decorados con huevo picado y jamón. Tenía el toque justo del pimiento y con su pan para acompañar, volaron nuestras mentes a tierras cordobesas y antequeranas, donde siempre se puede disfrutar de este plato aunque con distinto nombre (porra antequerana).

-Por último, para aprovechar la bebida, pedimos una tostada de sobrasada con queso. Intentado no pensar mucho en las calorías, disfrutamos de este plato. Igualmente, estaba caliente y los trozos de queso se iban esparciendo encima de la sobrasada, ¡una delicia para el paladar!
 

En cuanto al servicio, aunque por la gran afluencia de gente, a veces se les acumula los vasos usados en la barra, son rápidos y amables a la hora de servir. Un lugar de calidad y para los que nos fijamos en el detalle, varían las tapas de unos días a otros, lo que siempre se agradece.

Sugerencias: llegar a primera hora o a última para estar más cómodo sin problemas de mesa y asiento. A base de las tapas que ponen se llega a conocer bien su cocina, aunque si se quiere algo más elaborado (subiéndose un poco el precio), se puede pedir alguna ración de la carta. Las tapas con refrescos son a 2€ pero con copa de vino varía, a partir de 3€.

Calidad-Servicio: 4 alhambras
Calidad-comida. 5 alhambras
Calidad-Precio: 3 alhambras

C/ Postigo Velluti, 4 (perpendicular a Gran Vía)
18001 Granada