viernes, 21 de diciembre de 2012

De tapas en… Gambrinus



La ruta tapera hace parada en Gambrinus, una cervecería perteneciente a la cadena Gambrinus, que recrea las fábricas de Cruzcampo de principios del siglo XX. La cervecería está situada en Acera del Darro (frente al corte inglés) y recibe el nombre de Juan I de Borgoña,  quien se cree que fue el inventor de la cerveza de malta.

Existen varios Gambrinus repartidos por la geografía española, pero el más “tapero” lo podemos encontrar en Granada. Sorprende por lo amplio de su local, dividido en 4 (terraza, barra y 2 parcelas con mesas). Atraídos por el buen ambiente que se respiraba dentro del local, nos decidimos a entrar. Entre una larga carta de tapas, nuestras elecciones fueron:

* Tortilla de Camarones: esta tapa tapa nos trasladó a Cádiz en cada mordisco, una buena tapa, un poco pasada ya (se veía que la habían hecho tiempo atrás), pero con un buen sabor.



* Hamburguesa: una hamburguesa de lo más corriente, con un poco de lechuga, tomate y kétchup, una tapa normalita, pero que hace las delicias acompañada de una buena cruzcampo.

* Para finalizar nos tomamos una de las pizzas crujientes que anuncian, y elegimos el “croquis de campesina”. Una excelente pizza con pimiento, mozzarella, keddar, atún.. muy bueno y muy calientico para calentar la fresca noche granadina.

Tuvimos que irnos temprano, pero con la ilusión de volver pronto. Hay que reconocer la calidad de sus productos y el cuidado en su presentación, añadido al precio más que bueno de sus tapas y raciones.
En cuanto al servicio, tenemos que reconocerlo rápido, ya que no tardó mucho aún estando lleno el bar, con un camarero atento y dispuesto a recomendar entre la larga lista de tapas y raciones.

Recomendaciones para el lugar: primeramente recomendarlo para todo cervecero que se precie amante de Cruzcampo, y por otro lado, atendiendo al precio más que a la calidad, Gambrinus ofrece una barra libre de tapas todos los miércoles por 2,95€ más la bebida, una oferta más que razonable que será aprovechada por aquellos que comen sin fin. Esperamos volver pronto para contar nuestra experiencia.



Calidad-precio:  4 alhambras
Calidad-comida: 3 alhambras
Calidad-servicio: 4 alhambras

martes, 11 de diciembre de 2012

Nos esperan en…AKI T’ESPERO



La primera vez que nos dirigimos a este bar fue porque en Gonzalo Gallas nos dieron la propaganda con un mojito o café de regalo en el Akí t’espero que hay junto al Hotel Granada Center. 

Allí nos dirigimos y conseguimos una mesa en un ambiente muy concurrido y a la vez relajado por la fresca y moderna decoración. Las tapas que probamos fueron:

-Shawarma de fiambre de pollo: muy completo con la carne y ensalada. Merece la pena esperar a que lo preparen y lo sirvan caliente. Aunque el mojito no es la bebida ideal acompañante, ¡no le hicimos ningún asco al regalo!




-Quesadilla de espinacas con un toque de queso y roquefort: algo original y que calentito sienta muy bien al cuerpo.

En otra ocasión estuvimos en el Aki T'Espero de la plaza de Toros. La oferta de tapas que tienen en todos los bares es la misma, pero esta vez degustamos:

-Lomo completo: bocadillo con una fina loncha de lomo, queso, huevo, lechuga y mahonesa. Está bueno aunque mejor no crearse muchas expectativas porque todo es en pequeño.

-Frankfurt salchicha gigante: de buen tamaño, metida en un bollo de pan pero con poco tomate, por lo que el bocadillo resultaba bastante seco.

Recomendaciones: no es aconsejable elegir el plato alpujarreño pues resulta bastante pequeño, el huevo supuestamente de codorniz lo ponen duro y todo tiene cierto aspecto de recalentado. No es un sitio donde encontrar tapas poco grasientas aunque las nuevas ofertas de comida mexicana están mucho mejor.
Las tapas son a 2’10 y las extras a 1’80.


Calidad-precio:  3 alhambras
Calidad-comida: 2 alhambras
Calidad-servicio: 4 alhambras


Barrio: Plaza Toros-Doctores-San Lázaro