martes, 23 de octubre de 2012

De tapas en…. EL ESTABLO



Ya iba siendo hora de conseguir mesa en este concurrido lugar y disfrutar de sus copiosas tapas, tapas que por cierto han sufrido una pequeña subida, y ya cuestan 2’10€. Aún así merecen mucho la pena. 



El bar que nos ocupa hoy está situado en la calle Almona Vieja, cerca de Gran Capitán y otros bares conocidos como el Estudiante. Esto nos hace ver que está enfocado y muy frecuentado por estudiantes que buscan un ambiente tapero relajado. Nuestras elecciones fueron:

 -Patata asada con guarnición: como podéis apreciar en la foto, de tamaño considerable y acompañada de ali-oli y jamón de york. Algunos podrían decir que ya han cenado solo con esta tapa.

-Burrito picante: Se ofertaba como novedad y nos quedamos contentos. Aunque había que tener cuidado para que la salsa no se saliera, el burrito era excelente y con ciertos bocados realmente picantes. Una tapa más sobresaliente por calidad que por cantidad.


-Canapé de salmón: sobre una tostada de pan huntada con filadelfia colocan varias lonchas de salmón. Para los amantes de este pescado marinado, una exquisita tapa que se queda pequeña por lo rica que está.

Sugerencias: ir antes de las horas puntas para coger sitio en las mesas o en la barra. Algo peculiar de este lugar y que no es aceptado por muchos es que hay que pagar la consumición lo primero de todo para pedir la tapa. Son muy formales y sólo alguna vez se retrasan en ponerla. 
 
La tapa extra cuesta 1’50€ al igual que en otros bares como Casa Mol, por lo que merece la pena probar alguna extra fuera de la bebida, ya que cuenta con una amplia oferta tapera. En verano también tienen mesas en la terraza donde poder disfrutar de las fresquitas noches granadinas.
Otro dato a tener en cuenta, como ya hemos dicho, es un bar enfocado al consumidor joven que va a tomarse unas tapas mientras que charla con los amigos, por lo que suele haber bastante ruido y bastante gente moviéndose en el poco espacio que dejan las mesas. Buen provecho taperos!!

Calidad-precio: 4 alhambras
Calidad-comida: 3 alhambras
Calidad-servicio: 3 alhambras

viernes, 19 de octubre de 2012

De nuevo en …. CASA MOL



No pudimos pasar mucho tiempo sin volver a por sus ricas y recién hechas tapas y casa Mol no nos defraudó, ¡no hay segunda mala en Casa Mol! Esta vez nuestras elecciones fueron:



-Fritadilla de la abuela: una rica carne en salsa (sin ser la típica que nos encontramos en muchos bares), con su verdura, acompañado de un trozo de pan. Su particular condimento le daba un sabor especial.

-Torre de berenjenas con fondo de tomate: 4 berenjenas entrelazadas con queso y tomate, todo ello caliente y adornado con orégano por encima. Merece la pena esperar a que lo hagan en cocina y se nota que no está precocinado.







-Brocheta de pollo Casa Mol: una tapa a base de carne de cerdo y calabacín a la plancha. También con su pan y orégano adornando.



Si repetimos en casa Mol es porque no nos cansamos de sus tapas y de su  amplia oferta en frías y calientes. Merece la pena conocer el lugar, su gente y sobretodo su atento personal. Como dato anecdótico a nuestros amigos taperos, os informamos de que la casa va a abrir un “Casa Mol II” muy cerca de su primer emplazamiento, en la calle Duende. ¡Buen provecho taperos!