viernes, 3 de mayo de 2013

De tapas en… A KAL MAÑO

Esta vez en la ruta tapera nos adentramos en el pequeño rinconcito que nuestra querida Granada guarda a la comunidad aragonesa. Nos referimos como no puede ser otro al bar “A Kal Maño”. Situado en la calle Torre de Peralada nº4, hace un giño a la gastronomía y cultura aragonesas.

El bar oferta una gran variedad de tapas, que se pueden tomar tanto en bocadillo como en plato, amén de una selección de raciones en las que nos podemos encontrar desde tablas de embutidos hasta mollejas o frituras. Tomamos asiento y tras debatir qué tapas elegíamos, pudimos degustar:

-  Papas a lo pobre con huevo: dado lo amantes que somos de las papas a lo pobre, y lo difícil que es encontrar en los bares de tapas unas en su punto (no crudas ni cocidas, sino algo tostadas), no dudamos en esta primera elección. Nunca serán como las recién hechas pero no se les pudo poner mucha pega, sobretodo porque llevaban un hermoso huevo encima, en su punto con la yema para mojar el pan.

       
-Calamares bravos: la añoranza del bocadillo de calamares bravos que tantas veces devoramos en el restaurante maño que lleva su nombre, también dejó clara esta opción tapera. No podían ser iguales, con su salsa (aquí sólo llevaban tomate aunque las mesas cuentan con botes de kétchup, mostaza y mahonesa), y estaban algo duros.


-          Bola de patata rellena: sin duda, la más famosa del bar. Una gran albóndiga rellena de patata con carne, sobre una base de lechuga y salsa de ali-oli por encima. Nos pareció la mejor elección para los taperos, gran calidad como cantidad.

-          Bocadillo de pimientos y atún: una tapa sencilla, que con el añadido de mahonesa, hizo una delicia el momento del tapeo.
-         


      Tostada de salmón: sobre pan tostado (ya comprado así) circular y untado con queso Philadelphia. Colocan unos buenos trozos de salmón ahumado (un poco salado). La tapa se queda algo seca por el tipo de pan. Hubiera sido mucho mejor el recién tostado u otro tipo de los crujientes, pero nos agradó el sabor.

Si queréis disfrutar de un buen lugar tranquilo, de trato amable, como se puede desear de todo maño, y con buenas tapas, no dejéis de visitar este rincón del zaidín, muy cerca del complejo deportivo Núñez Blanca. Gran ambiente, aunque echamos de menos algún detalle que nos lleve a tierras mañas, a pesar de que tuviera sus medidas de la Virgen del Pilar y su característico cachirulo colgado, algunas madejas o un ternasquico faltó.

Recomendaciones que hacemos a los taperos que se queden cortos con una tapa por bebida: este bar cuenta con tapas extras a 1,20€. Sobre todo no dejéis pasar la oportunidad de tomar una de sus bolas de patata rellena, no os defraudará. En cuanto al servicio, muy atento, rápido y servicial, os recomendamos que lo probéis. Güen profeito!
Calidad-Servicio: 4 alhambras
Calidad-comida: 3 alhambras
Calidad-Precio: 4 alhambras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones taperas: