domingo, 9 de junio de 2013

De tapas en…. EL MORO



Hoy la Ruta Tapera hace gala de nuestros antepasados durante siete siglos en tierras granadinas. El bar Om Kalsum, situado en la calle Jardines nº17 (barrio de la Magdalena) ya se ha hecho famoso y es difícil encontrar mesa pasadas las 10 de la noche, y esto se debe a sus originales tapas. Aquí va una muestra de ello:


-Papa yuyanní: media patata asada con espinacas y queso, todo recubierto de una rica salsa de tomate.


- Shawarma de pollo: un pan de pita relleno con tiras de pollo en este caso (también hay de ternera), lechuga, queso y salsa de yogur.


- Cigarre: hojaldre relleno de una original mezcla cuya base es el queso. Aunque parece pequeña, no defraudará a nadie.
 









  
 -Tajine de Kefta: unas pequeñas albóndigas de ternera, donde lo más especial es la rica salsa (el pan se queda corto para degustarla) y la presentación de la tapa.



-       Medfona: esta singular tapa consiste en una cazuelilla de barro con fideos en su salsa. Por encima le ponen almendra picada y canela. El sabor dulce y salado recuerda a la pastela que deberemos probar aquí en otra ocasión.


-          Hojaldre de pollo: se trata de un triángulo relleno con una pasta de pollo y verduras.


La decoración es de base morisca, con mesas bajas pintadas, las lámparas, cuadros árabes, el techo también pintado…aunque algunos dirán que han colocado todo lo que han podido, como algunos cuadros de Vírgenes, sin relación con la temática del bar. La verdad es que merece la pena pararse a observar las paredes, pues hay acuarelas muy buenas.

Recomendamos los sofás del fondo del bar, más cómodos que los hay en la entrada, pues estos son muy altos comparados con las mesitas. Se pueden pedir tapas extra a 1’50€ todas excepto los hojaldres, tajines, cous-cous y espinacas, que son a 1’60€.


Cuando está lleno es difícil mantener una conversación por el ruido de toda la gente concentrada en un lugar tan pequeño, pero sin duda este singular bar es de visita obligada para todo amante del tapeo. شهية طيبة




Calidad-Servicio: 5 alhambras
Calidad-comida: 5 alhambras
Calidad-Precio: 4 alhambras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones taperas: